Debido a aspiraciones políticas, Rogelio Loya Luna, presentará su renuncia como Recaudador de Rentas el próximo 29 de febrero, ante esto indicó que su oficina quedará trabajando en muy buenas condiciones.
“No va a haber ningún problema en el momento en que yo renuncie”, aclaró Loya Luna.
Destacó que cada una de las áreas de Recaudación de Rentas están trabajando al 100 por ciento, cuentan con suficiente capacidad con los cajeros que existen.
De igual manera dijo que en cuestión de personal queda completamente cubierto y ya se lleva un avance del 20 por ciento en lo que es la revalidación vehicular 2024 que comenzó el 1 de febrero.
“Este mes si se da como en otras ocasiones para fin de mes vamos a llegar a un 30 por ciento”, dijo el Recaudador de Rentas.
Añadió que por lo regular los contribuyentes se acercan más a hacer sus pagos los últimos días.
Detalló que en el segundo mes se capta un 60 por ciento de contribuyentes cumplidos y el último mes que será abril llegan al 70 por ciento que es lo normal de Recaudación de Rentas.
Finalmente, recordó que la gobernadora Maru Campos es quien tomará la decisión de quién ocupará el cargo de Recaudador y en los siguientes días Rogelio Loya Luna, detallará como deja su oficina, por lo pronto anticipó que tienen un padrón de 720 mil vehículos plaquedos.