Un total de 88 personas con discapacidad han sido beneficiadas en una variedad de trámites y servicios diseñados para satisfacer sus necesidades específicas, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área de Personas con Discapacidad.
La mayoría de las personas con discapacidad acuden en busca de información, y su función es facilitar la gestión con las instituciones correspondientes, organizar sus documentos y canalizarlos hacia donde corresponda, según el trámite requerido.
Las asesorías para obtener el apoyo de la Secretaría de Bienestar destinado a personas con discapacidad menores de 30 años, la inclusión en la bolsa de trabajo especializada y la obtención de la credencial para personas con discapacidad que otorga el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), son los tramites mas solicitados.
Los requisitos para inscribirse en la bolsa de empleo especializada son similares a los que solicita cualquier empresa, e incluyen el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como un recibo de agua, luz o teléfono.
Además, se requiere la credencial para personas con discapacidad, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cualquier otro documento que la empresa en cuestión pueda solicitar.
En la "Cruzada por Juárez" para personas con discapacidad, 60 de los bonificados participaron en la explanada de la avenida 16 de Septiembre de la zona centro, el pasado 6 de mayo, agregó Flores Orozco.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
También se brindan apoyo, asesoría y canalización a los ciudadanos para tramitar la credencial de persona con discapacidad otorgada por el Gobierno Federal, la cual se gestiona en el módulo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).
Finalmente, Flores Orozco pide a las personas interesadas en recibir atención y asesoramiento que acudan a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal, o llamar al número de teléfono 656-311-3211 para programar citas u obtener más información.