Entre tantas historias que tiene una ciudad tan inmensa como lo es Ciudad Juárez, se cuenta una en la que decían que un hombre solía "conducir" en su auto imaginario por las calles de la zona Centro, siendo llamado y reconocido hasta la fecha como el Güero Mustang.
Y si bien, algunas personas tienen la duda de que en verdad existió pues cuando él recorría el centro no había tantas camaras para poder grabarlo como hoy en día, su historia es totalmente real y no solo eso, tiene cientos de anécdotas con juarenses de quienes se supo ganar su cariño.
- Te puede interesar: ¿Qué pasó con las letras JRZ qué estaban en el Centro? La escultura podría volver muy pronto
¿Quién fue El Güero Mustang?
Fue durante la década de los noventa, cuando el Güero Mustang comenzó a "conducir" casi a diario, saludando a los juarenses que se topaba en su camino, ofreciéndoles incluso que se subieron a su carro para darles un raite.
Si bien se conocen más detalles, como su lugar de origen o su edad, se sabe que el nombre de este icónico persona era Ángel Adrian Fernández.
En muchas ocasiones se le miraba con una gabardina en color verde, también solía jugar con los niños que salían de las escuelas y hacer otras cosas con las que se ganó el amor de los juarenses.
Al Güero Mustang, se le miraba recorriendo principalmente la zona Centro y La Chaveña, pero en realidad recorría incontables calles de la ciudad por el carril de baja velocidad y cuando debía detenerse, se estacionaba como si trajera un auto real.
De lo poco que se sabe, es que su padre era parquero y algunas personas dicen que vivía por la colonia Linda Vista, no obstante, más detalles de su vida personal nunca se revelaron haciendo aún más misteriosa su historia.
- Mira también: ¡Cómo han pasado los años! Así se veían las principales calles de Juárez hace 100 años
¿Qué pasó con El Güero Mustang?
Era aparente que el Güero Mustang padecía de sus facultades mentales y testigos mencionan que él casi no hablaba, pero sí se comunicaba haciendo sonidos parecidos a los que hacen los carros.
Sin embargo, siempre fue considerado alguien muy inofensivo y muy respetuoso, siguiendo siempre las reglas de tránsito.
Existe la leyenda que en el año 1990, el Güero Mustang murió tras un accidente vial. aunque esto es más un mito que otra cosa. Desafortunadamente, la muerte sí ocurrió, pero se desconocen los motivos que la causaron.
A más de 20 años de su muerte, el Güero Mustang sigue siendo un personaje icónico para muchos juarenses hasta hoy en día, pues llegó a ser un personaje muy reconocido y querido en múltiples colonias.