"Una excelente labor y un importante arsenal el que decomisaron los elementos de la Guardia Nacional, se trata de pacificar la zona cercana al cruce internacional Tornillo-Guadalupe para que la gente que lo utiliza tenga la certeza de que es seguro", señaló el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, luego del enfrentamiento registrado el domingo pasado entre agentes de la Guardia Nacional y los integrantes de un grupo delictivo.
Salas señaló que toda la zona aledaña al cruce internacional, que a fin de cuentas es un gran corredor que llega hasta Villa Ahumada, siempre ha existido la presencia de dos grupos antagónicos del crimen organizado, mismos que pelean la zona para continuar con el trasiego de droga y de migrantes hacia los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que la instrucción para los integrantes de la Guardia Nacional ha sido en el sentido de reforzar los patrullajes y desarticular a dichos grupos delictivos con la finalidad de tener cruces seguros en el nuevo puente internacional de Guadalupe-Tornillo.
Salas refirió que a lo largo de los años la zona del Valle de Juárez y todo el corredor que llega hasta Villa Ahumada han sido disputados por la línea de Juárez y la gente del cartel de Sinaloa, batalla que ha dejado un saldo alto de personas sin vida.
El pasado domingo por la madrugada, un grupo de criminales se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, luego de que se recibiera una llamada de auxilio por parte de uno de los empleados de la caseta Tornillo-Guadalupe.
"El número de armas y parque que se incautaron es un número impresionante y nos habla del poder de fuego que tienen los grupos delictivos, es a lo que nos estamos enfrentando todos los días", indicó Salas.
El Fiscal de la Zona Norte refirió además que, la notable disminución en la llegada de migrantes a nuestra ciudad, le está causando mellas económicas a dichos grupos delictivos que se dedican al tráfico de personas, por ese motivo están buscando otras actividades delictivas.
"Luego de este importante decomiso todas las instancias policíacas y de persecución del delito debemos de estar alerta y listos para actuar en caso de cualquier eventualidad, seguramente habrá algunas reacciones por parte de los grupos delictivos y debemos estar listos para enfrentarlas", concluyó Salas.