Este domingo 5 de febrero, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 28 y la aproximación del nuevo frente frio número 30, por el extremo noroeste del país en interacción con la corriente en chorro se favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde.
El cielo permanecerá despejado, vientos de 3 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona noroeste, incluye Janos.
Las ráfagas pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste y centro, incluye Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc y Majalca.
El radar no muestra que se tengan precipitaciones en forma de lluvia para los diversos municipios que conforman el estado.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Juárez 22/3, Janos 23/1, Ahumada 26/7, Buenaventura 25/8, Casas Grandes 26/6, Práxedis G. Guerrero 26/7, Nuevo Casas Grandes 26/6.
Para este lunes 6 de febrero el frente frío número 30 por el noroeste del país, traera la presencia de vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas noroeste y oeste, incluye Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Namiquipa.
Las ráfagas de viento pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, centro y sureste, incluye Juárez, Ahumada, Madera, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Majalca, Allende, Camargo y Jiménez.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sacramento a Juárez, de Juárez a Ascensión y de Janos a Flores Magón.
Se exhorta a la población mantenerse informados sobre las condiciones climatológicas en caso de hacer uso de las diferentes rúas que atraviesan el estado.