Verónica González Sepúlveda, Coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, se reunió con representantes de los diferentes grupos originarios asentados en la ciudad.
El objetivo fue generar un documento que incluya a todos los habitantes de Juárez, se les explicó y se recibieron sus puntos de vista sobre la Carta por el Derecho a la Ciudad.
En la reunión, los representantes de las 12 comunidades indígenas que habitan en la ciudad pudieron expresar sus necesidades para vivir en una ciudad más incluyente y donde ellos se sientan parte importante de esta.
“En el proceso de creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, para nosotros es importante que se platique sobre su elaboración", externó González Sepúlveda.
"La idea es que conozcan que estamos haciendo y escuchar a ellos manifestarse y saber que necesitan, saber cómo ven la ciudad y que anhelan tener para desarrollarse de manera plena”, dijo la funcionaria.
Expresaron la necesidad de espacios públicos más seguros, fomentar la naturaleza en la región y generar sitios para poder ejercer el comercio, entre otros aspectos.
"Son cerca de tres mil habitantes de estas comunidades en la ciudad, quienes deben gozar de los mismos derechos y ser respetados a través de la carta que aún permanece en estado de borrador", agregó la funcionaria.
Se prevé que este documento quede establecido para finales de este año y el cual se ha enfocado en reunir diferentes voces de la sociedad, para que sea representativo a las necesidades de los habitantes.