En redes sociales han estado apareciendo publicaciones en el sentido de que integrantes de grupos criminales están acosando a migrantes que deambulan por la zona centro y cuentan con algún tatuaje.
Trascendió que dichas personas aprovechan la oscuridad de la noche para detener a los migrantes que cuentan con tatuajes y los interrogaron para saber si pertenecen o pertenecían a algún criminal en su país de origen.
De acuerdo a las publicaciones que han circulado por facebook, algunas personas que han sido testigos de esta situación, refieren que son 3 o 4 sujetos quienes se dedican a este tipo de hostigamiento hacia las personas en situación de movilidad.
César Omar Muñoz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que no existe reporte alguno ante la corporación que él encabeza en dicho sentido, además que cuentan con vigilancia permanente en el centro de la ciudad y no se ha detectado nada en relación a esos hechos.
"Tenemos vigilancia constante en esa zona de la ciudad y eso que refieres que está pasando la verdad me suena extraño por qué no tenemos un solo reporte en ese sentido", señaló el jefe policiaco.
Algunos de los testigos señalaron en las redes que les tocó presenciar cuando a algunos de estos migrantes "los detuvieron" dichas personas y los empezaron a cuestionar por ciertos tatuajes y de dónde eran originarios.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Vamos a intensificar la vigilancia en esa zona que refieren los testigos que se han presentado dichos acontecimientos, la verdad que es algo que nunca me había tocado escuchar, pero lo vamos a investigar", acotó Muñoz.
De acuerdo a estimaciones gubernamentales, en este momento nuestra ciudad cuenta con cerca de 6 mil migrantes en espera de cruzar a los Estados Unidos, personas que se alojan en diferentes albergues e inmuebles abandonados y muchos más que al no tener un lugar fijo para pernoctar viven prácticamente en las calles de esta frontera.