Firme en su objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad, el grupo Hágalo inició este fin de semana el proyecto que denominaron “Hagámoslo Juntos”, que tiene como finalidad el recuperar espacios públicos.
“Hagámoslo Juntos”, no es solo un programa social del Grupo Hágalo, es una iniciativa que suma voluntades e involucra a cada uno de los integrantes de la sociedad.
Los directivos agradecieron al Municipio, Gobierno del Estado, Asociaciones civiles, profesionistas, trabajadores sociales y sobre todo la participación de la comunidad.
El evento de arranque de este programa social se realizó el 29 de abril en la Unidad Deportiva Ramón Guzmán Gallegos y entre los asistentes estuvieron Rodrigo Cuarón Fernández, director general de Grupo Hágalo, Pablo Cuarón Galindo, presidente del Consejo de Administración, además de Maurilio Fuentes Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte y Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte.
Las áreas recreativas son fundamentales en la calidad de vida de las personas, promueven la cohesión social, generan espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que implica un impacto positivo en la salud, además de que embellece el entorno, destacaron durante el evento.
Invertirán un millón, 756 mil 608.45 pesos para la rehabilitación de dicha unidad deportiva, de los cuales, un millón será una aportación de Grupo Hágalo, para la construcción de vaso de captación, rehabilitar cancha de futbol, baños y áreas comunes.
El Gobierno del Estado aportará 596 mil, 208.45 pesos, para césped sintético de la cancha de futbol; el Municipio contribuirá con 110 mil 400 pesos, para árboles endémicos para reforestar, sistema de riego para áreas verdes, asesoría de especialistas para la rehabilitación de áreas verdes.
La Asociación Vivir Sin Tabús A.C, aportará 50 mil pesos, para profesionistas de diversas disciplinas que desarrollen los talleres de formación integral, dirigidos al cuidado de la unidad deportiva. El tiempo estimado de los trabajos es de 6 meses.
“Una cancha de basquet con las rayas bien pintadas se van desgastando si no hay mantenimiento, ya pierde interés, las canastas, las redes, el pasto, los árboles, sino es bien cuidado por los que lo van a usar no tiene ningún sentido hacer este enorme esfuerzo de juntar diferentes voluntades, diferentes entes, privados, públicos y organizaciones sociales para poder hacer esto”, expresó Pablo Cuarón.
“Estamos muy contentos de que se pueda dar, el compromiso de la empresa es poder hacer una contribución para el bienestar de un parque público como este (Unidad Deportiva Ramón Guzmán) que tiene cercanía con una de nuestras tiendas, se hizo el compromiso en el 75 aniversario de esta empresa aquí en Juárez que pudiéramos estar contribuyendo con algo muy concreto para beneficio comunitario”, resaltó.