Inicio la aplicación del programa prevención del delito implementado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI).
El protocolo es dentro de un convenio de colaboración para combatir las incidencias delictivas en los Colegios de Bachilleres.
El objetivo es inhibir y disuadir conductas inapropiadas en el entorno escolar dentro de los salones, los jóvenes deben mantener un ambiente y trato cordial entre ellos.
El Protocolo de Prevención y Protección de la Comunidad Educativa K-9, tuvo su arranque en el Colegio de Bachilleres número 16.
Este plantel está ubicado en la Ciudad del Conocimiento al suroriente de Ciudad Juárez, donde se ha visto un incremento en hechos delictivos, donde jóvenes se han visto envueltos.
Al interior del plantel educativo, mediante platicas con los estudiantes, se trataron temas sobre los distintos tipos y formas de violencia escolar.
También se les impartieron las medidas preventivas de esas conductas antisociales que pueden derivar en hechos delictivos
En este sentido, uno de los objetivos principales es concientizar al alumnado acerca de la importancia de crear su proyecto de vida dentro de una cultura de paz y legalidad.
Con estas acciones, la FGE, refrenda su compromiso para inhibir y disuadir cualquier conducta inapropiada entre las niñas, niños y adolescentes, que los lleve a cometer algún tipo de delito.