Un millón de pesos es el monto destinado para la "Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023", que ayer inició y en la que se espera recibir y destruir más de 250 armas, así como diferentes artefactos.
“Es una tradición que Canaco participa en estos eventos, es un evento anual, tenemos alrededor de un millón de pesos para dispersar, con la compra de armamento, que buscamos sacar algunas armas de los domicilios, de las oficinas, de los negocios, que pueden ser instrumento de una tragedia”, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
El dinero que se distribuye entre las personas que llevan sus armas, es proporcionado por Ficosec, Presidencia Municipal e integrantes de la Cámara de Comercio.
Ramos dio a conocer que la contribución de la Canaco es de manera preventiva, en busca de salvar vidas con este programa.
“Los rangos van desde los mil 500 pesos hasta los 10 mil, de acuerdo a la arma que se compra, las condiciones en las que está y la calidad del calibre, en esto estamos contribuyendo con el Ejército y con la Presidencia Municipal”, dijo.
Informó que uno de los módulos está en las instalaciones de Canaco y otro en Presidencia, además que a partir de la próxima semana habrá módulos itinerantes para ir a los pueblos cercanos, a las colonias, con el propósito de facilitarle a la gente que se anime a llevar su arma.
Ayer se realizó la ceremonia de arranque de la campaña en las instalaciones de la Guarnición Militar, donde de manera simbólica fue destruida una arma de fuego.
"Invitando a todos los participantes a poner su máximo esfuerzo para lograr nuestro objetivo común de tener una ciudad más segura", expresó Saul Luna Jaimes, comandante de la 5ta Zona Militar.