Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH) en Ciudad Juárez, se manifestó ante la impuntualidad y falta de pago de sus prestaciones; el gobierno dice que no hay presupuesto.
La inconformidad se debe a los faltantes de pago de: retroactivos al salario, primas vacacionales, apoyo a superación económica, pago de días de descanso obligatorio, ajuste de calendario, bono anual de productividad, además del 50 por ciento del aguinaldo.
Hace unos días, el secretario de Educación y Deporte en el estado de Chihuahua, Javier González Mocken, había anunciado que se pagaría el aguinaldo y las prestaciones de fin de año a todos los docentes, sin embargo, el día jueves sólo recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de noviembre. “ Y ya nos dijeron que a ver si nos pueden depositar la quincena del 31 de noviembre el 31 de este mes, sino será hasta enero regresando de vacaciones”, se expresó.
“El detalle es que nosotros somos descentralizados. Y nuestra molestia es por qué asegurar a otras dependencias y subsistemas y dejar a fuera a Cecytech como si fuéramos menos”, agregaron.
Se dijo que nunca había pasado por una situación así, ya que por lo regular siempre se les entregaba su pago a tiempo y completo.
Finalmente, se mencionó que han sido 52 los planteles que se ven afectados, seis de ellos están en Ciudad Juárez; San Isidro, Carlos Chavira, Ayuntamiento, Lomas de Poleo, Ciudad del Conocimiento y Villa Esperanza.
“Aparte del tema económico está el respeto al trabajo. Hay gente que ya contaba con ese dinero y que pues no les llegó”, se puntualizó.