La Asociación de Padres de Familia a nivel estatal, consideran que la carta de corresponsabilidad está mal estructurada, ya que el mandatario de la nación y el gobernador del Estado, se están quitando la responsabilidad a lo que dijeron; que era inminente el regreso a clases de una forma casi obligatoria.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Vicencio Chávez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado de Chihuahua, dijo que con esta carta de corresponsabilidad existen dos variantes: que el gobierno le deja toda la responsabilidad a los padres y se deslinda de cualquier situación que pudiera pasar y algo positivo, que los maestros se estarían protegiendo por medio de ella en caso de algún contagio.
“También nos ponemos en los zapatos de los maestros y nos damos cuenta que en caso de un contagio con quién iríamos primero a reclamar sería con ellos”, explicó.
Sin embargo, dijo que la carta está mal estructurada, ya que con ella, ahora el gobierno se quita la responsabilidad cuando se dio la instrucción, casi obligatoria, de un regreso a clases presenciales aún y cuando no hay condiciones de hacerlo.
Ante ello, dijo que aún se considera inapropiado un regreso a clases de manera presencial, ya que se había dicho que esto se daría cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color verde.
“Sabemos que ahorita no estamos en condiciones, que incluso en muchos estados donde estaban las condiciones favorables ya volvieron al semáforo rojo”, señaló.
Dijo que lo que se necesita, es que la vacunación avance más y que la cobertura de los jóvenes y niños sean completa, ya que esta nueva variante está afectando las edades cortas.