Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) destacó que debe de haber voluntad tanto del Gobierno Federal como el Municipal para detener la problemática al ingresar vehículos de procedencia extranjera de manera irregular.
“Es un problema muy serio, que debería de haber voluntad tanto el Gobierno Federal como el Municipal para detenerlo y que si va a haber una importación que sea ordenada y legal, no a la manera como lo están haciendo”, resaltó Cepeda.
Desde el 2021 que se anunció este decreto federal para regularizar vehículos “Chocolate”, se ha mantenido esta trámite, lo cual ha incrementado considerablemente el parque vehicular en esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Pareciera ser que es un círculo vicioso, el gran problema ahí es la aduana que permite la entrada de manera ilegal y están estos procesos de regularización”, mencionó el presidente de Coparmex.
“Sabemos que la mayoría de estos vehículos son carros viejos, en muy malas condiciones, que contaminan, mucha gente los trae de manera ilegal”, añadió.
“No tienen seguro, causan un accidente y por la eficiencia de su gasto familiar, mejor los dejan ahí tirados y nos genera mucha contaminación también, en ese sentido”, dijo.
Destacó que el tráfico que existe en esta ciudad, para desplazarse de un sitio a otro en ocasiones son tiempos muy prolongados.
“Ahora la otra es el tráfico que tenemos aquí en la ciudad, ya estamos sobre rebasados en infraestructura porque no está acorde al parque vehicular que en realidad se tiene”, señaló.