El gobierno federal muestra un grave desinterés por los miles de migrantes sudamericanos que residen en en Ciudad Juárez y los efectos que su desatención genera, sentenció la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras Herrera.
Aseguró que hasta el momento ha sido principalmente el Gobierno del Estado quien con recursos propios ha atendido esta problemática.
Reclamó que el Ejecutivo Federal acepte la estancia de más migrantes en el país sin destinar más recursos para la atención de los mismos, por el contrario, cada año recortan el presupuesto para enfrentar esta situación.
Contreras Herrera reiteró que el Gobierno Federal no le interesa la integridad de los miles de migrantes que llegan a nuestra ciudad, ni los efectos negativos que su desatención provoca en la comunidad fronteriza.
Sobre la toma del puente internacional Santa Fe del pasado domingo, indicó que esta no es la primera vez que los migrantes toman este cruce, por lo que es aún más preocupante que no se tomen las precauciones debidas para evitar este tipo de acontecimientos y otros tantos que han afectado a Juárez.
Contreras Herrera reconoció que hasta el momento y desde la llegada de la primera ola de migrantes sudamericanos a Juárez, ha sido principalmente el Gobierno del Estado quien con recursos propios ha atendido esta problemática.
La noche del lunes arribaron cerca de migrantes más a Ciudad Juárez para solicitar asilo político en Estados Unidos, por lo pronto, permanecerán en Ciudad Juárez, que habrá que atender los tres niveles de gobierno.
Finalmente, llamó al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad en la atención de la crisis migrante y para que brinde mejores condiciones a los migrantes y para los municipios fronterizos donde residen temporalmente.