Los constantes asesinatos, los enfrentamientos que se han estado registrando en algunos estados de la república, están dándonos a conocer que los gobiernos no logran abatir a los delincuentes, es el decir de muchos ciudadanos de las distintas esferas empresariales, sociedad civil, educación entre otras.
Con la continua dinámica de la privación de la vida entre los miembros de las distintas bandas, el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, hace una llamado a las autoridades, sobre todo federales, para que se frenen los hechos dolosos en esta ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El llamado es a todos los niveles, pero estamos hablando del gobierno federal en primer lugar, debe de combatir el narcotráfico sea como sea, la gente merece paz, respeto, una vida tranquila y no vivir en medio de estas guerrillas que tantas víctimas inocentes se lleva también”, externó en entrevista para el Heraldo de Juárez.
“El deber de un gobierno es proporcionar seguridad a sus habitantes, para eso es de que existan los gobiernos entre otras funciones que tienen, proporcionarle seguridad y protección a la ciudadanía”, puntualizó.
Esta petición no solo sale de las paredes de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la exigen comerciantes, estudiantes, empresarios, la comunidad en general, todos aquellos que no son parte de estas bandas, se dijo.
“Hoy no lo vemos, hoy no vemos que el gobierno esté cumpliendo con su función, de hecho, las estrategias del gobierno no están combatiendo el narcotráfico, Culiacán es el ejemplo más claro de ello”.
En esta ciudad del estado de Sinaloa se ha estado viviendo una jornada de violencia muy intensa, por lo que se ora desde esta frontera por todos los habitantes inocentes que se ven en medio de estas disputas, agregó.
“Culiacán lleva ya más de un mes con una narco pandemia en donde la gente no sale, donde los negocios están mal porque todo mundo se resguarda, porque la gente tiene miedo a salir y bueno, nosotros no estamos llegando a esos niveles”, destacó.
“Sí podemos alcanzar gran descomposición social e inseguridad para todos, si el gobierno no cumple con su función de darnos paz y tranquilidad, de combatir el narcotráfico”, señaló Hayen Cuarón.
Finalmente, la Iglesia en esta ciudad, ha pedido en varias ocasiones se unan en oración por distintos eventos o circunstancias y la violencia que reina en varios estados no son la excepción.