Lo que busca el Gobierno Federal con la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar es confiscar un bien privado, es decir, se van a robar el trabajo de miles de mexicanos del año porque es un gobierno que malgasta el recurso de los mexicanos, sentenció Daniela Álvarez, candidata al Senado por la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
“A alguien se le ha de haber ocurrido la brillante idea de robar el dinero de las afores de las mexicanas y de los mexicanos y es lo que va a suceder en los próximos días porque sí tienen los votos desafortunadamente para lograrlo”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció en la semana que tiene pensado financiar parte del Fondo de Pensiones para el Bienestar con los 40 mil millones de pesos no reclamados de cuentas individuales de los trabajadores.
“El Gobierno va a confiscar un bien privado, es decir, mediante sus benditos decretos y modificaciones de ley como lo han hecho en los últimos años, se van a robar el trabajo el ahorro de miles de mexicanos de años porque así lo han decidido”, apuntó.
Externó que a Morena no le interesa en absoluto el recurso de los trabajadores, solamente están viendo de dónde robarse el dinero de los mexicanos.
“El tema es que van a confiscar el recurso de las Afores que son más de 40 mil millones de pesos de las trabajadoras y de los trabajadores mexicanos que no hayan retirado sus Afores”, enfatizó.
La candidata panista cuestionó al gobierno federal de por qué no mejor hacer una campaña de información, de acercar al ciudadano con las Afores para que puedan retirar sus recursos, porque hay gente que no sabe que tienen este beneficio.
El Gobierno Federal negó hace unos días que la reforma sea perjudicial para los trabajadoras y trabajadores, al contrario, es para que se logren pensiones dignas.