Ante la llegada de cientos de personas en situación de movilidad a esta frontera, Nora Yu, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la autoridad estatal debe de empujar para que el Gobierno Federal haga políticas públicas y se apliquen.
La líder empresarial resaltó que también el Gobierno Municipal debería de presionar a la autoridad federal ante el flujo migratorio.
“Lo que nosotros hemos estado buscando y pugnando es la atención del Gobierno Federal a ese razonamiento y también la cuestión que Gobierno del Estado tiene que hacer fuerza y énfasis en obligar al Gobierno Federal a que se hagan políticas públicas y estar de constante exigencia para eso”, mencionó Nora Yu.
“De alguna manera se han visto algunos resultados, tan es así que el flujo migratorio no ha sido tan fuerte, como en las veces anteriores, pero no nos queda más que seguir empujando”, agregó.
Resaltó que al Gobierno del Estado y Gobierno Municipal les corresponde hacer presión ante las autoridades federales.
“No nos corresponde a nosotros, es a los gobiernos tanto el estatal como el municipal”, enfatizó. “El municipal te sale con que yo no le puedo tirar al federal porque es de mi mismo color, no se trata de colores, se trata del problema”, señaló.
Nora Yu, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial mencionó que el flujo migratorio se ha visto menos frecuente y en menores cantidades.
“Menos frecuente y menos fuerte en cantidad de migrantes”, dijo. “Ese es un problema que también ya se ha comentado (que abren las puertas Estados Unidos) y se ha comentado a Estados Unidos, mientras ustedes sigan abriendo las puertas , el problema va a seguir”, finalizó.