La migrante venezolana, quien perdió una de sus extremidades por el descarrilamiento del tren, recibirá toda la atención médica de manera gratuita y el apoyo necesario para su recuperación, indicó el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández.
Expuso que normalmente los apoyos que se dan a las personas que no tienen cobertura, como a los migrantes, son atendidos independientemente de que tengan cobertura o no, simplemente se les atiende con todo.
En cuanto al menor fallecido en esta tragedia, será la Fiscalía General del Estado quien entregue el cuerpo a los familiares a través del Instituto Nacional de Migración.
Ibáñez Hernández lamentó la muerte del menor migrante y las personas heridas tras el descarrilamiento del tren en el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez.
Mencionó que habrá que esperar cuál es el peritaje, por qué ocurrió, ya que este momento no tiene información de qué fue lo que provocó el accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"A mí me informaron inmediatamente, nuestro personal de seguridad y personal de Protección Civil acudió al sitio y estuvieron auxiliando ahí con las labores de rescate, inmediatamente se trasladó a la mamá del niño que murió al Hospital General para su atención y como siempre en todas las tragedias, muy lamentable que haya fallecido el niño", enfatizó.
Dijo enfático que le da pena, pero a la vez coraje porque lo han repetido y le dicen siempre el tema de cómo se pone en riesgo a los migrantes por no prevenir esas cosas y luego las tragedias son las que sacan estas fallas que existen en el sistema.
El representante del gobierno estatal en Juárez, señaló que el sexenio de López Obrador cierra con una tragedia, así como empezó su administración. "Yo creo que ha sido una serie de tragedias, eso no parado, lo hemos dicho, no solo yo, pues es muy penoso".