Desde enero a la fecha, los municipios que abarcan la franja fronteriza, incluyendo Juárez, han recibido más de 267 millones de pesos para el cuidado de los menores de las madres y padres trabajadores.
Las estancias infantiles son espacios muy necesarios para que los niños y las niñas no se queden en casa solos mientras sus padres o tutores deben cumplir con su jornada laboral.
Para la zona norte, no propiamente Juárez, sino que incluye varios municipios de la franja fronteriza, se han aplicado 267 millones 670 mil 336 pesos, inversión total hasta el momento, comentó personal de Desarrollo Humano y Bien Común.
En estos espacios los menores se alimentan, cuidan e incluso de una manera inicial se les prepara para lo que serán sus primeros años de escuela o, en algunos casos, se les ayuda después de tomar sus clases.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este tema es muy importante para la gobernadora Maru Campos, ya que el bienestar de las niñas y niños de Chihuahua, es uno de los objetivos constantes.
Se ha consolidado el programa de Estancias Infantiles en 23 municipios de las regiones norte, centro y sur de la entidad y se prevé que a finales del 2024 se sumen 11 municipios más.
El personal se organiza para supervisar la adecuada operación de este programa, que apoya a padres y tutores que trabajan, estudian o buscan un empleo.
En lo que respecta a las cifras en el estado, se han invertido cerca de 55 millones de pesos (mdp) en becas, de las cuales, solo en septiembre del presente año se benefició a casi 8 mil menores de edad.
Estos niños y niñas son atendidos en 205 Centros de Atención Infantil (CAI) en todo el estado, lo que representa una inversión de casi 9 millones de pesos.
En la ciudad de Chihuahua se han invertido 14 mdp en becas para alrededor de 2 mil 500 niñas y niños que reciben atención en 89 Estancias Infantiles.
Actualmente, operan 332 Centros de Atención Infantil en municipios como: Aldama, Cuauhtémoc, Delicias, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Galeana, Parral, Jiménez, Julimes, Juárez, La Cruz, López, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Buenaventura, Guachochi, Guerrero, Ascensión y Meoqui, entre otros.