Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez indicó cuál es la postura del Gobierno del Estado sobre este paro laboral de maestros que se registra en las escuelas de nivel básico de Chihuahua.
"Gobierno del Estado está en toda la disposición de entregar los libros, está abierto al diálogo permanente para encontrar alternativas para recuperar la normalidad", dio su postura Ibáñez como representante de Maru Campos.
Dijo que la Secretaría de Educación y Deporte en el Estado mantiene sus labores y las condiciones para que las clases se den.
"Les recuerdo que esta es una decisión que tomó el Sindicato Nacional de Trabajadores, que son los que están decidiendo suspender las clases y decir hasta cuándo", expresó Óscar Ibáñez.
Respecto a pláticas con líderes sindicales, Ibáñez sólo dijo que sí están en contacto con ellos.
"Esto que están haciendo es una medida de presión que está más dirigida a las autoridades de justicia federal y no al Gobierno del Estado, porque es contra la determinación de un juez, nosotros sólo acabamos esas decisiones", explicó Ibáñez.
Dijo que sabe que fueron dos asociaciones las que promovieron el amparo para detener la entrega de libros, una de ellas la Asociación de padres de familia del Estado y la otra la clínica de Derechos Humanos.
Sin embargo, si el paro se extiende de aquí a diciembre, se podría perder el ciclo escolar, pero se espera que está semana se resuelva.