"Sí es obligación del gobierno federal detener el flujo migratorio que viene hacia nuestra ciudad, hay que ser empáticos con los migrantes, pero también hay obligaciones por parte del gobierno de la república", refirió Isela Molina de Canacintra al ser entrevistada ayer por El Heraldo de Juárez.
Molina refirió que es muy grave que los flujos migratorios se dirijan a esta frontera y nadie hace nada por contenerlos y más ahora que ya estamos en medio de una crisis humanitaria.
" Ya quedó demostrado, no hay dinero que alcance y el municipio no tiene dinero para soportar el costo de lo que se necesita para atender a todas esas personas", agrego la líder gremial.
El pasado domingo se dio a conocer que una caravana migrante integrada por más de 3 mil personas salió de Chiapas rumbo a esta frontera.
" Vivimos una crisis humanitaria y a pesar de que hemos sido empáticos con los. migrantes, el gobierno federal debe de atender a sus obligaciones y detener esto ya", dijo Molina.
En días pasados el presidente de Canaco, Rogelio Ramos, se pronunció en el sentido de que las autoridades deben dejar de ser permisivos con los migrantes y aplicar la ley sin distingos.
Por su parte varios locatarios del centro de la ciudad han manifestado su disgusto ya que, desde la llegada de los migrantes venezolanos a esta ciudad, la percepción de inseguridad ha crecido y sus ventas se han visto afectadas.
Se tiene estimado que a lo largo de esta semana que está por concluir, han llegado a esta frontera un promedio de 300 migrantes por día, situación que puede empeorar a partir del 12 de mayo con la suspensión del título 42 por parte del gobierno de los Estados Unidos.