El migrante apodado “El Profe”, confirmó que muchos de los migrantes que comenzaron a salir de Venezuela, sí fueron financiados por el gobierno de Nicolás Maduro para buscar una desestabilidad en Estados Unidos, al igual que lo hizo en su momento Cuba, cuando se le ofreció asilo político.
“Al igual que hizo Fidel Castro, que sacó los peores presos, con la finalidad de crear un caos dentro de las leyes de E.U. y hacer ver al mundo que el cubano era malo, igual lo hizo el gobierno venezolano, financió a muchos grupos delictivos y personas que no son de buen proceder, les dieron su dinero y los dejaron pasar por el Darién”, comentó.
El migrante afirmó, que este grupo, que fue de los primeros en salir de su país, son algunos que han logrado que la imagen del venezolano se vea afectada, consiguiendo críticas por desordenados, delincuentes y que no les gusta trabajar.
“Como digo, los buenos somos más, ahí se equivocan, porque abemos personas que sí salimos adelante a través del trabajo”, dijo el venezolano.
También añadió que este sistema de financiar a migrantes, salió en parte de la iniciativa de la diputada Iris Valencia, quien es muy arraigada al gobierno de Fidel Castro.
Aunque ahora se puede ver a “El Profre”, organizando las congregaciones de los migrantes, él cuenta, que es un exmilitar y jamás podrá regresar a Venezuela, debido a que es considerado un traidor a la patria.
“Soy exmilitar retirado, fui escolta del expresidente Hugo Carbajal, expresidente Ramón Velázquez, expresidente Rafael Caldera, quien indultó Hugo Chávez cuando comenzó la gran catástrofe, llamada revolución o socialismo, dictadura disfrazada, no puedo volver jamás a Venezuela”, platicó el migrante, quien ha dirigido en compañía de otros, el campamento venezolano.
Aunque son varios los venezolanos que ya están dentro de E.U. y están siendo expuestos en redes por su mal comportamiento, el migrante, se pregunta por qué no exhibir la acción de nueve venezolanos que en tiempo récord ayudaron a poner la luz en florida, después del Huracán.
“El ser humano, me incluyo yo, tenemos la mala propiedad de generalizar cuando alguien hace algo malo, es un venezolano el que hace algo mal, no los venezolanos o Venezuela”, opinó.
También contó que efectivamente se han acercado personas para ofrecerles cruzar de manera ilegal la frontera, emitiendo la entrega a la Patrulla Fronteriza.
“Aquí hay personas que han hecho la oferta, pero no la hemos aceptado, queremos estar legal”, aclaró “El Profe”.
Él, entró a Estados Unidos el 10 de octubre, no debería haber sido expulsado bajo el Título 42, venía con un grupo de 10 personas de las cuales, solo él fue expulsado, ahora gana un poco de dinero vendiendo bolsitas de cacahuates en la avenida Juárez.