En el mes de mayo la Dirección de Gobernación zona Norte, tuvo un recaudo de un millón 9 mil pesos de puras multas, en especial a terrazas-jardín, a quienes se les impuso la sanción más alta de 68 mil pesos, informó Alejandro Jiménez, titular de la dependencia.
En el mismo tenor, dio a conocer que del 12 al 18 de junio se realizaron 77 inspecciones en negocios, de las cuales se derivaron 17 actas administrativas con clausuras.
10 por violación de giro, seis por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
Otras clausuras fueron por suministrar botellas sin autorización oficial y/o sin marbete y se realizó un decomiso que arrojó un total de 6 botellas de licor aseguradas.
"En el gobierno de la maestra Maria Eugenia Campos y este servidor de aquí en la zona Norte, estamos tratando de hacer un reordenamiento administrativo, pero sinceramente es muy difícil", dijo Alejandro Jiménez.
Entre el ordenamiento que están trabajando, dijo que hay en Ciudad Juárez más de 3 mil licencias, de esas sólo están operando aproximadamente entre mil a mil 500, más los permisos provisionales.
"Sí hay muchísimas licencias registradas, inclusive es un problema para la Secretaría de Hacienda, porque tiene una cartera vencida, donde ya no existe el establecimiento y no sabemos el paradero del tarjetón de la licencia, esa es la realidad", explicó el funcionario.
En meses anteriores se realizó una depuración de establecimientos que ya no existían, la Dirección Gobernación recibió la oficina con 350 permisos provisionales y se ha aumentando a 750.
"Se recibió una dependencia muy desordenada con niveles de corrupción muy altos, Gobernación la recibimos muy estigmatizada, no se respetaba la autoridad, sabían que todo con dinero se arreglaba", expuso.
Finalmente mencionó a empresarios y propietarios de giro de suministro y venta de licor, que es importante pagar la revalidación para prorrogar la vigencia de venta de bebidas alcohólicas, si no la pagan esto va a generar recargos y adeudos.