La dirección de Gobernación zona norte, concluyó el año 2022, realizando trabajos de inspección por diferentes establecimientos de Ciudad Juárez, para confirmar que se lleva a cabo la ley establecida.
De la semana del 26 de diciembre del 2022 al 01 de enero del 2023, los inspectores de gobernación, llevaron a cabo 63 revisiones a negocios que se enfocan en el giro de venta y distribución de alcohol.
Alejandro Jiménez, titular de la dirección de Gobernación, indicó que del total de inspecciones se derivaron 17 actas administrativas.
También en el recorrido de los agentes de gobernación, en una semana se realizaron cinco decomisos de bebidas alcohólicas.
Se efectuaron seis clausuras a establecimientos, una fue por falta de documentación, otra por violación de giro.
Cuatro cierres, se aplicaron, debido a que los agentes de gobernación encontraron cuatro botellas sin marbete y autorización oficial.
Dentro del total de actas administrativas, 11 se aplicaron por promoción de bebidas alcohólicas.
Como saldo de la última semana del año se hizo un decomiso de 54 botellas de licor por parte de las inspecciones que se realizan cada semana.
La dirección de Gobernación zona norte, insistió, en invitar a los distribuidores de bebidas alcohólicas, a estar al corriente con su documentación, así mismo tener sus permisos vigentes, ya que los inspectores seguirán con sus recorridos al azar.