Por cuarta ocasión, la terraza Arcoíris quebrantó los sellos de clausura que impuso la dirección de Gobernación Zona Norte, ya lleva un adeudo acumulado de más de 300 mil pesos por la sanción, por lo que la dependencia regulatoria este lunes acudirá a interponer una querella ante la Fiscalía General del Estado.
"Quiero informar que se va a presentar una denuncia o querella por reincidencia en quebrantamiento de sellos en una terraza-jardín, donde tenemos conocimiento que entran menores de edad, donde se alcoholizan y al parecer consumen diversos estupefacientes, por lo que vamos a pedir a la Fiscalía que le dé seguimiento", informó Alejandro Jiménez, titular de la Dirección de Gobernación zona Norte.
Señaló, que el Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña; el subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero y el representante de la gobernadora en la zona Norte, Óscar Ibáñez, dieron la instrucción de presentar la querella, para salvaguardar y respetar el estado de derecho.
Jiménez informó que quebrantar un sello de clausura es un delito, que está establecido en el código penal del Estado de Chihuahua, incluso podría establecer un año de prisión.
Además, se encontraron nuevamente menores de edad, con los operativos conjuntos con Ejército Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, además de dependencias de gobierno municipal.
En el reporte semanal, Alejandro Jiménez, informó que del 17 al 23 julio, se realizaron 97 inspecciones, de las que se derivaron nueve actas administrativas, ocho fueron clausuras, una por violación de giro, cinco establecimientos por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
Asimismo, una clausura fue por quebrantamiento de sellos y otra por tener doble denominación de un palenque denominado Dos Marías.
Ahí se realizó el decomiso de 48 unidades de cerveza.