Una docena de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron la mañana de hoy al kilómetro 20 para hacer una revisión a choferes que viajan diariamente de Chihuahua a Juárez y viceversa.
Los elementos castrenses llegaron a bordo de 4 camionetas de color verde olivo, mismas que están acondicionadas con torreta giratoria y ametralladoras artilladas.
Los efectivos dispusieron de 6 elementos para que tendieran un perímetro de Seguridad alrededor de los 6 o 7 vehículos que estaban estacionados en el lugar.
El estacionamiento del kilómetro 20 de la carretera Juárez-Chihuahua es punto de reunión de los famosos "Ubers viajeros" quienes ofrecen traslados a Chihuahua y otros puntos del estado a precios más económicos que las empresas de transporte establecidas como Omnibus y Chihuahuenses.
Al descender de las camionetas, un oficial de la milicia se presentó ante los un poco más de 6 choferes que estaban en el sitio y les indicaron que iban a revisar vehículos y equipajes.
Al tiempo que comenzaron con la revisión, un elemento de la Guardia Nacional que traía el rostro cubierto y googles de campaña, encendió una cámara go pro que traía adherida a su hombrera izquierda y comenzó a grabar el operativo.
Al tiempo que los efectivos revisaban el interior y las cajuelas de los vehículos, solicitaron a los choferes que se identificaban mediante su credencial de elector.
Los choferes accedieron a la revisión y entregaron sus identificaciones al militar que las estaba solicitando, al tiempo que uno de ellos le dijo al militar que su vehículo traía cámara interior y estaba grabando la revisión.
Los militares revisaron varios vehículos y el respectivo equipaje, al no localizar nada abordaron sus vehículos y se retiraron del lugar.