Ir al gimnasio al inicio de año es uno de los más usuales propósitos del Año Nuevo, es por eso que estos lugares de actividad física lucen prácticamente “a tope”, con incrementos de clientes de hasta un treinta por ciento.
“Por lo general es la meta de cada persona, empezar el año con su propósito de entrar al gimnasio, nosotros que visitamos casi la mayoría de los gimnasios de la ciudad hemos visto un incremento, bastante, del gimnasio más humilde hasta el más caro están a un tope, está lleno”, informó German Salazar, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Cultura Física de Chihuahua y presidente de Nabba Estatal Chihuahua.
“A la gente sí le ha generado mucho interés el empezar a hacer ejercicio, desde la pandemia ha habido más interés de la gente en mantenerse sana, hacer algún tipo de actividad deportiva y los gimnasios están a tope”, agregó.
Mencionó que los aforos de los gimnasios de la ciudad, donde hay aproximadamente ciento veinte, están de ochenta a un noventa por ciento.
“Ya pasa febrero, baja un poquito el frío y ya llegan al cien por ciento de capacidad los gimnasios” destacó Salazar.
Mencionó que algunas personas continúan yendo a los gimnasios en los primeros tres, cuatro meses del año y luego disminuye la afluencia.
“Al inicio del año si hay un incremento de un veinte a un treinta (por ciento)”, comentó. “en la ciudad hay aproximadamente unos ciento veinte gimnasios, en todos lados hay gimnasios desde los más pequeños hasta más caros, más grandes, hay mucha demanda de eso”, dijo.
“Es muy importante que la gente se mantenga activa, ya que también lo que es redes sociales, la tecnología nos está consumiendo, no necesariamente (vas al gimnasio) porque tengas que competir, es por salud, ir a dar una hora de tu tiempo, algo de cardio, caminar, correr, cualquier disciplina en la que la gente pueda mantenerse activo y alejarse un poquito del celular, porque eso nos hace muy sedentarios y está afectando a la salud”, agregó.
“Cada vez hay más apoyos de muchos gimnasios, asociaciones que anuncian de activarse, hacemos eventos de zumba, crossfit, de todo un poco para que la gente vaya conociendo de diferente disciplinas y se vaya animando a hacer alguna de ellas”, mencionó.
Comentó que los gimnasios tienen diferentes costos, donde entre los más económicos se cobra 100, 150 pesos por semana y hasta 600, 700 pesos por mes.