El pasado martes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, sostuvo una reunión con demás autoridades, así como con FICOSEC y la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana.
Loya señaló que esta reunión tiene como objetivo generar un diálogo entre el sector empresarial y las dependencias de seguridad para mejorar las estrategias de combate a la delincuencia en Juárez.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C7-IA), en nuestra frontera.
Los participantes analizaron la incidencia delictiva de la ciudad, para recibir aportaciones desde el empresariado.
Esto con la finalidad de generar mejores estrategias de prevención y de combate a la delincuencia.
Por su parte, Loya presentó un nuevo plan en materia de seguridad que se implementa desde la SSPE a través del denominado “Modelo Centinela”.
Este atiende dos rubros principales, siendo uno la Proximidad Social y el otro la Contención del Delito.
“Con la atención específica a estos factores, la SSPE busca garantizar un estado de paz permanente para la ciudad fronteriza, el cual además se reforzará con ayuda del programa ‘Unidos por Juárez’, en donde participan los tres órdenes de gobierno”, citó la corporación.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el Fiscal General del Estado, Cesar Jáuregui; el Subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza; el Fiscal General Zona Norte, Carlos Manuel Salas; el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick Cohen; así como representación de la Guardia Nacional, SEDENA y el agregado de Seguridad en la Embajada.