Reunido con autoridades municipales, estatales y pobladores de Ascensión, el diputado Omar Bazán Flores logró el acuerdo conjunto para la rehabilitación de caminos rurales de la zona, que actualmente se encuentran en malas condiciones y que podrían empeorar con la temporada de lluvias.
El trabajo, que será coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ascensión, beneficiará a más de 30 mil habitantes de los ejidos Las Palomas, Los Lamentos, Las Palmas, Los Valientes, Emiliano Zapata, El Mimbre y otras zonas cercanas, quienes se han visto afectados por las condiciones actuales de las vías de comunicación.
El diputado del PRI resaltó la coordinación y la buena respuesta de los gobiernos ante una necesidad apremiante para los habitantes de la región, quienes usan este tipo de caminos para el traslado de sus cosechas o para cualquier otra de sus actividades rutinarias.
“Se trata de una obra que cambia la vida de las personas, que agiliza tiempos de traslado, que ayuda a mejorar la economía y que además, también provoca que no se presenten desperfectos en los vehículos”, comentó.
Bazán Flores señaló que se trata de comunidades muy alejadas, que durante años han permanecido en el abandono, situación que provocó el deterioro de la mayoría de la infraestructura que comunica a los distintos ejidos.
Agregó que es necesario que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, mantenga un presupuesto para que sea destinado al mantenimiento de los caminos rurales de toda la entidad, que año con año se ven afectados de manera natural por el tipo de transporte y el clima extremo que se presenta.
Por su parte, la alcaldesa Ivonne de La Hoya Venzor, manifestó que el ayuntamiento está en la mejor disposición para coordinarse y apoyar con lo que sea necesario para que el trabajo comience lo más pronto posible, antes de que inicie la temporada de lluvias y las afectaciones sean mayores.
Al evento, que se llevó a cabo en la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Ascensión, asistió el director de Infraestructura Municipal de la SCOP, Víctor Manuel Amador, la Presidenta Municipal Ivonne de La Hoya, funcionarios municipales y habitantes de los ejidos beneficiados.