La gobernadora Maru Campos presentó al próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, varios proyectos que abarcan Conservación de Carreteras Federales, modernización de algunos tramos y construcción de carreteras.
Aunado a lo información que se presentó se dio a conocer el Programa de Conservación de Carreteras Federales en 15 tramos importantes para la entidad, que incluyen Ahumada-Juárez, este tramo que es parada de un número importante de migrantes en su trayecto hacia otros municipios si provienen del norte del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El objetivo principal de la conservación de carreteras rutinaria y periódica, es garantizar el tránsito, la seguridad y el confort de los usuarios del camino durante cualquier época del año.
Este tramo en especial se busca que se mejore la condición de la carpeta asfáltica de la rúa, ya que es tramo del constante tráfico de unidades de carga pesada y esto causa que se deteriore constantemente.
Oros tramos son Sacramento-Sueco, Chihuahua-Ojinaga, Chihuahua-Delicias, La Junta-Límite con el estado de Sonora, Chihuahua-Cuauhtémoc-Parral, Parral-Jiménez, Parral-Guadalupe y Calvo y Parral-Límite con el estado de Durango.
También se incluyen el Kilómetro 188 Jiménez-Savalza-Límite con el estado de Durango, Juárez-Janos, Janos-Límite con el estado de Sonora, Sueco-Janos, San Borja-Nonoava y Rocheachi-Norogachi.
Trascendió en la presentación de proyectos que el mantenimiento y atención a un millón 570.30 kilómetros, requieren de una inversión de 1,000 millones de pesos. Adicionalmente, la titular del Ejecutivo y Esteva Medina, consideraron entre los planes, la implementación de una estrategia para la modernización de los siguientes tramos:
Janos-Agua Prieta, Nuevo Casas Grandes-Janos-Puerto Palomas, Hidalgo del Parral-Entronque Nuevo Palomas (Vía Corta), Tramo estatal Palomas-San Francisco de Satevó, Chihuahua –Ojinaga (del kilómetro 30 al 85 y del kilómetro 200 al 225).
La reunión se efectuó en seguimiento a los acuerdos generados previamente con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, por lo que la Gobernadora agradeció la apertura para continuar con los trabajos que beneficien a las y los chihuahuenses.
“Agradezco la disposición de la doctora Sheinbaum y su equipo, para abrir estos espacios de trabajo y sumar esfuerzos por el desarrollo de nuestro estado y del país”, expresó Maru Campos.
En reunión de trabajo, gestionaron los proyectos para la modernización de 4 rutas carreteras en el estado de Chihuahua. La construcción de la carretera Topolobampo-Chihuahua, que conectará al poblado de Cerocahui en el municipio de Urique, con el Puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa.
Esta rúa tendrá una extensión de 89 kilómetros y beneficiará a 3.7 millones de habitantes, con una inversión de más de 6 mil 343 millones de pesos. Dicho proyecto incluye la edificación del Puente sobre la Presa Huites, de Cerocahui a Choix.