Ante el cierre de la carretera federal 16 a la altura de Tomochi derivado de las protestas de pobladores para exigir una solución del Gobierno Federal para reparar el camino, el alcalde del municipio de Guerrero Carlos Comadurán acudió a San Lázaro con la diputada Federal del distrito 02 en Chihuahua y presidenta de la Comisión Asuntos Frontera Norte, Maité Vargas.
La legisladora, atendió ese llamado y de inmediato hizo contacto directo con el Secretario de la SICT, Jorge Nuño, pidiéndole ayuda para atender esa problemática que afecta a los habitantes de varias comunidades de Chihuahua.
“La SICT y en particular el titular, el licenciado Jorge Nuño, siempre atienden nuestras solicitudes y estoy segura de que esta, no será la excepción, porque saben del peligro al que se exponen quienes transitan por esta vía y lo urgente que es atenderla”, enfatizó la legisladora.
Comentó Maité Vargas que el Secretario se comprometió que en breve iniciarán los trabajos de conservación.
También dijo que el Presidente del municipio de Guerrero, Carlos Comadurán acudió a ella a buscar apoyo, con gran preocupación por la gente afectada.
“Estamos a la orden de nuestros hermanos de Chihuahua y atendemos rápido cualquier gestión que esté en nuestras manos”, dijo Maité Vargas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“El Presidente Carlos Comadurán siempre se preocupa y se ocupa de la gente que representa, hace lo que está en sus manos para resolver estos asuntos y nosotros con mucho gusto y total compromiso hacemos equipo con él y con las demás personas que velan por el bienestar de las y los chihuahuenses en cualquier región de nuestro estado”.
Señaló que ya iniciaron las gestiones correspondientes en la ciudad de México y en la SICT desde su dirección en Chihuahua para comenzar las acciones necesarias que van a facilitar el tránsito por dicho tramo y el desbloqueo que había por parte de ciudadanos que se habían levantado bajo el compromiso de que la SICT dará solución en breve. “Eso, por supuesto lo estaremos monitoreando para darle seguimiento al caso y colaborando con las autoridades correspondientes para que se resuelva esta situación que sabemos, afecta a los habitantes de esta región.”, puntualizó Maité Vargas Meraz.