"Es bastante grave el daño ecológico que se le genera a los ecosistemas circundantes al río bravo", expreso el ambientalista Frank Caballero en torno a las cantidades de aguas negras que se están vertiendo por parte de los dos países en el cauce del Río Bravo.
Era un río que estuvo vacío por mucho tiempo luego se empezó a generar caudal con agua de lluvia, sin embargo ahora se está alimentando con aguas negras, esto representa una seria amenaza para los ecosistemas circundantes al río y su rivera agregó el activista social.
El pasado viernes se dio a conocer por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) que existe un desperfecto en el alcantarillado de la ciudad texana de El Paso lo que está generando que 260 litros de agua negra por segundo se estén vertiendo al Río Bravo y del lado mexicano también los escurrimientos de aguas negras generan que 140 litros por segundo también lleguen a este cuerpo de agua.
Es un problema que involucra a varias dependencias: Semarnat, JMAS, Municipio, Estado y CILA, debe de haber una reunión interinstitucional y definir qué se va a hacer con esto porque queda claro que hasta el momento es muy poco lo que se ha hecho para atender esta problemática enfatizó el ambientalista.
A través de este medio se ha denunciado reiteradamente los daños y desperfectos que ha sufrido el drenaje y alcantarillado de las colonias Felipe Ángeles y Anapra, mismos que están colapsados y generan escurrimientos bastante intensos en toda esta zona de la ciudad.
"Independientemente de que saquen el agua del río y le den tratamiento el daño ecológico ahí está. Suelo, aire, flora y fauna serán severamente afectados por estos derrames y los efectos negativos los veremos en poco tiempo", finalizó el entrevistado.