Gasolina mexicana mantiene precios competitivos frente a EU: Onexpo

En comparación con El Paso, se tiene una diferencia de dos pesos por galón y 60 centavos por litro, manteniendo El Paso los costos más bajos

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · viernes 18 de octubre de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

La gasolineras en Ciudad Juárez continúan compitiendo con las de El Paso, Texas en sus costos, donde del lado americano se encuentra centavos más económica, informó Fernando Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien mencionó que la gasolina que se consume en esta frontera proviene del lado americano.

“Ahorita está más barata allá en El Paso, si traemos una diferencias de casi dos pesos (el galón), el litro estamos hablando de 50, 60 centavos, aproximadamente”, mencionó Carbajal.

“En lo que recae, a los que les pega poquito es a las que están cerquita de los puentes, por la gente que va a cargar allá, a veces les pega poquito a ellos pero igual cuando está más barata aquí ahí les sube mucho la venta; había gente que sí venía nada más a cargar gasolina y se regresaba”, añadió.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En algunas estaciones de esta frontera se encuentra la gasolina a 17.99 pesos y en otras gasolineras superan los 18.50 pesos. “Ha estado tranquilo, sube y baja pero se mantiene, entre 17.00 y 18.00 pesos”, mencionó el presidente de Onexpo.

Con respecto al estímulo fiscal de la gasolina en la frontera, Carbajal dijo “supuestamente está hasta el 2025, terminando el año casi siempre, esperemos se cumpla con eso”.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El presidente de Onexpo dio a conocer que la gasolina que se vende en esta frontera proviene de los Estados Unidos, específicamente de El Paso, Texas.

“Nosotros dependemos de aquí de El Paso, entonces de alguna manera Pemex tiene contrato de los barriles que se consumen aquí en la frontera y a veces pide un poco más porque distribuye gasolina por medio de comercializadoras para otras ciudades, pero siempre tiene que dar el abasto de aquí de la ciudad”, resaltó.