Los recursos de La Escuela es Nuestra se entregan a los papás y los directivos del plantel no tienen acceso a ese dinero, todo está en una cuenta que manejan los papás " , manifestó Elizabeth Guzmán, Coordinadora en esta frontera de los programas del Bienestar.
"En el caso de la escuela Nicolás Bravo el dinero casi en su totalidad, 500 mil pesos , continúan en la cuenta y si no se ejercen rápido se tienen que regresar " argumento Guzmán Argueta.
"Estamos enterados de lo que pasó en la primaria Nicolás Bravo donde la presidenta de la sociedad de padres se puso en huelga de hambre por supuestos malos manejos del programa por parte del director pero como que algo no cuadra por qué el director no tiene acceso a ese dinero ni a la tarjeta donde está depositado el recurso " , reitero la funcionaria federal.
"Tengo entendido que al medio día del lunes la señora levanto la huelga de hambre y hoy hay una reunión con gente de educación para atender la problemática y llegar a un acuerdo con la señora " , menciono Guzmán Argueta .
"Precisamente con la finalidad de evitar esos problemas con los directivos es que el dinero se le hace llegar a los padres de familia para que por medio del comité de participación ellos decidan que es en lo que se van a ejercer los recursos ", finalizó Guzmán.