Pasantes de las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería y Odontología, han logrado llegar a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y ya se encuentra realizando su servicio social.
De acuerdo a lo que comentó Jesús Meza, vocero de la UACJ, son menos de cien estudiantes los que este primero de agosto iniciarían su servicio social, de los cuales, 34 estaban inconformes con las plazas asignadas, sin embargo, el IMSS- Bienestar les dio la oportunidad de rechazar la plaza sin que esta afectara su titulación; actualmente ya se encuentran realizando su servicio social en plazas asignadas por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Fue durante una reunión efectuada el 29 de julio, se logró formalizar que los pasantes que así lo solicitaron fueran reubicados de lugar para la prestación de su servicio social por considerarlo como zona donde presentaba riesgo su integridad.
En la reunión, que había sido acordada a inicios de la semana, Salvador Nava, Director del Instituto de Ciencias Biomédicas, informó a los pasantes el avance de las gestiones ante IMSS Bienestar, instancia que procederá a dar trámite interno a la solicitud de renuncia de las asignaciones mencionadas.
Con lo anterior quedó resuelta, de manera favorable, la preocupación de las y los pasantes en lo que se refiere a su rechazo por acudir a comunidades consideradas como inseguras.
Se mencionó que la UACJ mantendrá seguimiento con cada uno de las y los egresados durante el periodo de prestación de servicio y se continuará una mesa de trabajo para atender otros temas relacionados a su actividad.