"Estamos en un operativo permanente para rescatar a migrantes en todo el estado", señaló Simeon Esparza, titular del área de despliegue policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Lo anterior luego de que en días pasados se logró el rescate y resguardo de nueve migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia 16 de Septiembre.
"Ahí se trató de un reporte que nos llegó al 911 dónde nos señalan gente que entra y sale constantemente de un domicilio, se desplegó el operativo y notificamos al Instituto de Migración para solicitar el apoyo y poner bajo resguardo a los que estaban hacinados", indicó Esparza Peinado.
El jefe policiaco señaló que están en estrecha colaboración con todas las corporaciones de seguridad para llevar a cabo este tipo de operativos, mismos que se enfocan en salvaguardar a los migrantes", agregó Esparza.
Comentó también que están muy atentos a las denuncias ciudadanas en relación a las casas de seguridad que se utilizan para tener a los migrantes retenidos así como la identidad de las personas que se dedican al tráfico humano.
"Los llamados " polleros" también trabajamos en ubicarlos y detenerlos, no tengo el número exacto a la mano de cuántas personas hemos detenido por dedicarse a esta actividad pero si hemos logrado varias detenciones a lo largo del año de este tipo de delincuentes", indicó Esparza.
En relación a los migrantes que llegan a nuestra frontera a bordo de los vagones de ferrocarril, Simeon Esparza señaló que:
"Tenemos vigilancia permanente en el Precos para poder detectarlos oportunamente además que ya sostuvimos reuniones con la gente de Ferromex para tocar el tema y tratar de encontrar una solución a este problema", concluyó Esparza Peinado.