El jefe operativo de la empresa PASA en Ciudad Juárez aseguró que trabajan a marchas forzadas para restablecer la recolección doméstica de basura en la ciudad, para lo cual trabajan 19 horas diarias e incluso agregaron los días domingos.
"Traemos 85 camiones repartidos en 67 diferentes rutas y dos turnos, trabajamos 19 horas diarias incluyendo los domingos para restablecer lo más pronto posible el servicio de recolección doméstica", externó Martín Moreno, jefe operativo de la empresa PASA en Ciudad Juárez.
Semanas atrás la empresa Promotora Ambiental S.A. enfrentó una crisis laboral que puso en jaque el servicio de recolección de basura en esta frontera, toda vez que varios empleados requerían mayores garantías de trabajo y mejoras en sus prestaciones.
"La situación quedó resuelta, fueron un total de 65 personas, entre conductores y ayudantes, las que se retiraron de la empresa y ya tenemos listo a quienes los van a suplir. Este fin de semana iniciamos con los choferes una capacitación intensiva de manejo a la defensiva y sobre todo que conozcan bien el camión a efecto de que desempeñen un buen trabajo" agrego el coordinador operativo.
En lo que respecta a la flotilla de camiones recolectores está se integra por un total de 85 vehículos y se está renovando por completo con la inclusión de vehículos modelo 2022 y el mantenimiento de los modelos 2017 y 2018 buscando que a finales del año la flotilla quedé en óptimo estado para brindar un mejor servicio y al mismo tiempo atender las necesidades de la ciudad.
"Ya nos llegaron los primeros 2022 y conforme transcurran estos meses van a llegar más. Continuamos dando mantenimiento a los 2017 y 2018 sin descuidar la recolección. Estamos hablando que cada camión colecta entre 13 y 14 toneladas de basura por día lo que nos da una idea de la importancia del trabajo que nosotros préstamos ", agrego Martín Moreno.
La plantilla total de recolección está integrada por un total de 140 choferes u operadores de camión y 290 ayudantes o auxiliares, mismos que se reparten en dos turnos, uno de las 5 de la mañana a las 3 de la tarde y otro de 3 de la tarde a 12 de la noche, cubriendo un total de 67 rutas por turno y ahora de manera extraordinaria hasta 71 rutas para cubrir el rezago que se presentó semana atrás.
"Ténganos por favor un poco de paciencia. Trabajamos a marchas forzadas e incluso los domingos con tal de que está situación se componga. En días próximos todo volverá a la normalidad y la recolección doméstica sera óptima" finalizo el funcionario de PASA.