En una mañana cualquiera, los juarenses salen en su automóvil conduciendo con rumbo a su trabajo, recorriendo las calles que comúnmente transita, de pronto, sin percatarse cayó en una alcantarilla que no tenía la tapa, esto representará un gasto inesperado a su bolsillo.
Aunque se pudiera pensar que no hay otra solución para evitar el gasto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, aclaró que ellos sí responden por este tipo de daños ocasionados por alcantarillas destapadas, ya que están bajo su responsabilidad.
Es muy frecuente que este tipo de problemática vial se encuentre por diferentes calles, incluso en las principales, ya sea por trabajos que la descentralizada realiza, por daño de antigüedad de las tapaderas o rejillas o bien los amantes de lo ajeno hacen las suyas.
- Te puede interesar: Entrega JMAS semanalmente un millón 850 mil litros de agua en los Kilómetros
La JMAS no paga directamente, ellos cuentan con una póliza de seguro para responsabilizarse por este tipo de daños, por lo que quien se encarga de hacer la reparación es la aseguradora HDI.
Para que un afectado pueda llegar a la aseguradora, es necesario realizar una reclamación directamente en la descentralizada, para posteriormente se pueda canalizar al seguro que los representa.
Este trámite se inicia en las oficinas de la JMAS, con el ingeniero Pineda, quien es el jefe del departamento de seguridad y vehículos, se presenta la queja y éste les dará toda la información para que lleguen a la aseguradora, la cual, se encargará de evaluar la situación y decidir sobre cuál será la reparación de los daños causados, así lo dio a conocer Daniel Valles, vocero de la descentralizada.
Es muy importante tener a la mano evidencias o pruebas, por lo que se sugiere a las personas que estén muy atentas a todos los detalles al momento de tener el percance en alguna alcantarilla que corresponde a JMAS.
Con la tecnología telefónica que todos tienen a la mano, es importante tomar imágenes del accidente, retratar el carro, como quedó la afectación, igualmente la alcantarilla.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tener bien claro, la ubicación de la alcantarilla, entre que calles, en que carril está y si se mueve el carro, pedir a la persona que haga la reparación un detalle escrito o factura dónde confirme que el daño causado efectivamente fue por caer en un el desagüe sin tapa.
Durante el año y a la fecha, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha recibido sólo siete quejas por problemas de alcantarillas destapadas.