Se celebró con éxito la segunda edición del festival "La Voz Kiki", evento dedicado a destacar el talento artístico de personas en situación de movilidad, informó la Dirección de Derechos Humanos del municipio.
Los concursantes se encuentran alojados en el albergue para migrantes, Enrique “Kiki” Romero, comentó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Fueron 16 los participantes provenientes de países como Brasil, Honduras, Guatemala, Venezuela, México, Colombia, Panamá y Costa Rica, demostraron su destreza en imitaciones, canto, declamación y baile.
"La diversidad y riqueza cultural presentes en el evento, donde los participantes crearon un ambiente festivo al ofrecer interpretaciones de canciones campiranas, piezas populares y tradicionales de sus países de origen", dijo.
Desde salsas y bachatas hasta cumbias, el público disfrutó de un abanico de géneros musicales, explicó el funcionario.
En la noche llena de emociones y talento, Jesús Alberto Álvarez Montilla, originario de Venezuela, se alzó con el primer lugar del concurso.
Gabriel José López Marín, de Colombia, quedó en el segundo lugar y Neomar David Méndez Sánchez, de Venezuela, en el tercer puesto.
Los premios incluyeron tabletas Kindle para e-books para los tres primeros lugares y una mochila con un kit de ropa para invierno para los concursantes hasta el sexto lugar.
El evento se llevó a cabo dentro de un ambiente tipo show de cabaret, con mesas decoradas y delicias para los asistentes.
El entorno permitió que las personas en situación de movilidad olvidaran por un momento las incertidumbres asociadas a sus procesos migratorios y se sumergieron en la magia del talento moderno y regional de diversos países.
"Este festival no solo destacó el talento artístico de los participantes, sino que también subrayó la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad", enfatizó González Reyes.
El éxito de la segunda edición del festival "La Voz Kiki" destaca la importancia de brindar espacios de expresión y celebración para personas en situación de movilidad.
Fortaleciendo así el tejido social y fomentando la integración de diversas culturas en la comunidad local, por lo que se seguirán realizando proyectos como este.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, reafirma su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que promuevan la inclusión, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin importar su origen o condición migratoria.