La mañana del lunes, integrantes de la Unión Ecológica, anunciaron el fallo a su favor en la demanda interpuesta en contra de la ex Administradora de la Aduana Fronteriza, Norma Deirdre Bazán Mayagoitia, a quien acusan de corrupta.
En rueda de prensa celebrada desde el Hotel iStay, Héctor Ortíz, representante de este gremio, indicó que ratificaron la denuncia contra esta ex funcionaria quien durante la pasada elección formó parte del equipo de trabajo del ex candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa.
De acuerdo con el afectado, Norma Deirdre había ordenado que le asegurarán 1 mil 315 llantas usadas que serían internadas a esta frontera, a pesar de contar con todos los permisos y documentación necesaria.
Sin embargo, tras un juicio que duró varios meses, el fallo salió en contra de la entonces Administradora de la Aduana, dónde se le ordenó la devolución de toda la mercancía decomisada ya que "no hay jurisprudencia en contra de la Unión Ecológica".
Además al afectado le dijeron que fuera a recoger su mercancía al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, lo que para el significa que Norma Deirdre está catalogada de "ratera".
"Hay varias demandas contra ella, una ante la Fiscalía General de la República y otra ante la Unidad de Inteligencia Financiera, pero la principal es esta, para que ellos vean que hay algo obscuro contra este personaje", dijo Héctor Ortíz.
Por si fuera poco, durante la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscarán entregarle el fallo a su favor y las denuncias contra la ex funcionaria.