El coordinador jurídico de la Asociación de Agentes Aduanales en esta frontera, Adrian Rodríguez Almeida, señaló en días pasados que todo lo relativo al decomiso de vehículos chuecos le compete al estado.
"Ellos son los encargados de retirarlos de circulación", refirió el abogado en rueda de prensa llevada a cabo hace unos días en las instalaciones de la AAA.
"Así está estipulado en el anexo 8 que se firmó hace varios años ante la autoridad hacendaria, sobre todo por qué son vehículos que circulan dentro del estado y es el mismo gobierno estatal quien debe hacerse cargo de sacarlos de circulación" señaló el profesionista.
Lo anterior a unos días de que concluya el procedimiento de regularización de este tipo de unidades que lleva a cabo en ciudad Juárez el registro público vehicular.
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaria del Bienestar, será hasta el próximo 31 de Diciembre que se lleve a cabo el registro de estos vehículos por parte del Repuve.
"El tiempo fue más que suficiente y la gente tuvo mucha oportunidad para llevar sus vehículos a registrar", refirió en días pasados el titular de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.
De acuerdo a las mismas estimaciones del Bienestar, se prevé que sea una cantidad bastante considerable de vehículos que se queden fuera del programa, más de 5 mil, mismos que serían susceptibles de un decomiso por parte de la autoridad.
"Sería en este caso el estado el encargado de sacarlos de circulación y luego dar parte a la autoridad hacendaria ya que así está estipulado en el anexo 8 que firmó hace muchos años el gobierno estatal con el gobierno federal", finalizó Rodríguez Almeida.