El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, fue testigo de la firma de un convenio entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con lo cual el gobierno municipal ha dado un paso importante para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo.
El acuerdo tiene como objetivo sensibilizar y formar al personal del Tecnológico de Monterrey, sobre la identificación y prevención de la violencia de género contra las mujeres, así como promover los derechos humanos.
La firma de convenio se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde el alcalde destacó la importancia de trabajar en conjunto para combatir la violencia de género.
"El tema de combate a la violencia es fundamental, hablamos de violencia de género, pero al combatir este tipo de violencia se combate la violencia en todas sus formas", expresó el alcalde.
Elvira Urrutia Castro, encargada del despacho del Instituto Municipal para las Mujeres, agradeció el compromiso del Tecnológico de Monterrey y destacó que la prevención de la violencia es tarea de todas y todos.
“Agradecemos mucho que se hayan acercado al Instituto, porque estamos seguras que juntos vamos a generar mejores estrategias y que la prevención de la violencia es tarea de todas y todos”, dijo Urrutia.
En su participación, Judith Soto, directora general del ITESM campus Juárez, también resaltó la importancia de promover la equidad de igualdad entre la comunidad, las mujeres y masculinidades sanas.
“Este convenio es de gran relevancia debido a que es necesario promover la equidad de igualdad y las masculinidades sanas, por lo que este Instituto se sumará siempre a movimientos de amor, paz y cambio”, comentó Soto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El convenio establece que el Instituto Municipal de las Mujeres generará una agenda de trabajo conjunta para brindar charlas informativas a la comunidad estudiantil, administrativa y docente del plantel educativo.
Además, se comprometen a distribuir y reproducir materiales informativos para que estén al alcance de las personas que requieran servicios de atención gratuitos.
El convenio permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre de 2025, y representa un paso importante hacia la erradicación de la violencia de género en la comunidad educativa.