Fundador del Colectivo Árboles en Resistencia acudió este jueves hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar una audiencia con la Superioridad Jerárquica de CILA por entregar de forma ilegal un terreno de Él Chamizal a la maquiladora Flex.
Asimismo, el ciudadano Erick Saláis, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra de la comisionada de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Beatriz Reséndiz, la maquiladora Flex, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y algunos de los funcionarios del Ayuntamiento.
“Esto es debido al otorgamiento de un convenio ilegal que si la gente lograra revisarlo y entenderlo, podrían ver que es una aberración jurídica, una asquerosidad que no se puede entender cómo la toleraron. Es una cosa grave, esperamos tengan consecuencias porque creen que el suelo es suyo”, resaltó.
El día miércoles, integrantes de Árboles en Resistencia acudieron a las instalaciones de CILA para entregar un recurso de revisión por este convenio ilegal.
Ese mismo día, el municipio de Juárez, llevó a cabo una rueda de prensa donde se dio a conocer que la maquiladora Flex invertirá 540 mil dólares para crear un área verde en este espacio que les otorgó la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, mencionó que el terreno donde la empresa Flex hará estos trabajos no pertenece a El Chamizal, y señaló que es necesario dejar los insultos a un lado, ya que no tienen validez.