La Fundación Paso del Norte lanzó el programa MyMachine donde buscan cumplir el sueño de cuatro estudiantes de primaria que demostrarán cómo sus sueños pueden hacerse realidad.
MyMachine es un proyecto que reúne a diseñadores universitarios y creadores técnicos para crear ese sueño juntos, donde los alumnos con su imaginación y creatividad, dibujaron su máquina de sueños y los alumnos universitarios van a tratar de hacerla realidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En esta ocasión hemos logrado reunir la creatividad de 4 niños de diferentes escuelas primarias de la ciudad y a sus equipos de jóvenes diseñadores universitarios y creadores técnicos para hacer posible la máquina de los sueños de estos cuatro niños excepcionales.
Los alumnos que participaron estudian en la escuela primaria Constitución, primaria Educar para la Libertad, Primaria Sentimientos de la Nación y el Instituto Bilingüe ICM.
Durante el lanzamiento la alumna Jade Arlin Márquez de la escuela primaria Instituto Bilingüe ICM Unidad Salvárcar presentó su robot llamado Work Helper, es una máquina que cumple lo que uno quiere ser, es decir, puede ayudar a estudiar para convertirse en una diseñadora de modas por ejemplo.
Otro diseñador de sueños es Juan Sergio Casas Seáñez de la primaria Constitución quien presentó su máquina llamada Chrono Bot que puede ir al futuro.
También el alumno de la escuela Educar para la Libertad, Emanuel Rojas Reza presentó a Roda-Basura que fue diseñado para recoger la basura de los ríos, mares, desiertos y lagunas.
Nahomi Esther Cruz de la primaria Sentimientos de la Nación presentó a su máquina Magi Cornios que toma fotos.
El programa, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones educativas y organizaciones, ha demostrado ser una fuerza motriz para la creatividad, innovación y promoción de habilidades de la educación STEAM en nuestra ciudad.
En esta tercera edición contaron con la colaboración de La Rodadora y Fundación Axel, así como el apoyo de instituciones educativas como la UACJ, UTCJ y el Centro de Entrenamientos en Alta Tecnología.
Es importante mencionar que la implementación de este programa es gracias a la aportación financiera de Microsoft y TERRAFINA Es un testimonio de cómo la imaginación y la innovación pueden unirse para marcar la diferencia en la vida de las personas. Tendrán la oportunidad de conocer a los niños soñadores y escuchar sus inspiradoras historias. También conocerán a los diseñadores y creadores que trabajarán para dar vida a estas ideas. Además, no podemos dejar de agradecer a nuestros valiosos aliados estratégicos, cuyo apoyo será fundamental para hacer posible este proyecto.