Tras la denuncia generada por varios padres de familia en redes sociales sobre la plaga de garrapatas que se tiene en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 270, personal de Ecología acudió a fumigar el plantel.
La escuela se encuentra en la calle Soneto 156 Carlos, Castillo Peraza s/n, al suroriente de la ciudad, debido a la presencia de los vientos y las altas temperaturas que aún persisten, es que se está dando esta problemática, aseguró Cesar René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Tenemos intervención por la plaga de garrapatas de hecho ya andan allá aplicando el veneno, ahorita ya están personal haciendo lo propio, vamos a checar todo y ver sobre todo qué área es la que está más concentrada de garrapatas, pero ya se está atendiendo”, dijo.
Vamos en contacto con la directora y vamos a estarle dando seguimiento porque obviamente va a tener que requerir pronto fumigación, por lo menos unas 2 o 3 veces para poder erradicar la situación, aseguró.
“Algo beneficioso es que viene el frío, el frío las esconde, pero ahorita por los vientos porque hay mucha tierra obviamente se quedaron ahí y no se había fumigado, el veneno no es tóxico para el humano, obviamente en áreas por ejemplo en los kínder o primarias sí lo hacemos preferiblemente que nos estén los alumnos”, puntualizó Díaz Gutiérrez.
Obviamente si se están dando las indicaciones correspondientes para poder prevenir alguna situación, hoy por la mañana, de hecho me lo solicitó también el presidente municipal directamente entonces y a través de ahí y desde muy tempranito están ahí trabajando, subrayó.
“Se aplica el veneno y se va a volver a rociar yo creo que la semana que entra o en unos días para que se genere más refuerzo”, enfatizó el funcionario municipal. Dentro de los comentarios en redes sociales hacen saber que se permite la entrada a perros y es posible que estos sean portadores de las garrapatas, por eso pedían la intervención urgente.
Las autoridades del plantel notificaron a los padres de familia que fumigaron el plantel para que a su vez revisen la ropa y pertenencias de los estudiantes y evitar que se propaguen las garrapatas.