Fuga de amoniaco en Aptiv intoxicó a 92 empleados

Unidades de rescate, emergencias y prevención, colaboraron en las acciones correspondientes para la evacuación de 740 empleados

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · sábado 6 de julio de 2024

Foto: Protección Civil del Estado

La tarde de ayer se registró una presunta fuga de amoniaco en la planta maquiladora Aptiv 4, ubicada en la calle Pérez Serna casi esquina con Hermanos Escobar, situación que fue atendida por elementos de protección civil del Estado y del Municipio.

La supuesta fuga obligó a los cuerpos de rescate a evacuar la planta en el segundo turno laboral, señalando que cerca de 700 empleados tuvieron que suspender sus labores cotidianas por espacio de varias horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió anoche un comunicado en el que detallo cuál fue el origen de la evacuación de dicha planta, así como las afectaciones a varios empleados.

Foto: Protección Civil del Estado

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La dependencia señaló que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Zona Norte colaboró con la instalación y procedimiento de atención, ante la evacuación de la empresa maquiladora fabricante de arneses, generado por una fuga de químicos.

El incidente ocasionó la intoxicación de cerca de 92 empleados, de los cuales 13 resultaron con afectaciones moderadas en las vías aéreas.

Tras ser valorados por personal médico, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una mejor atención.

Foto: Protección Civil del Estado

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante el percance, personal de la CEPC y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) instalaron el Sistema de Comando e incidentes, para coordinar las acciones preventivas y reactivas como parte de su atención.

Asimismo, unidades de rescate, emergencias y prevención, colaboraron en las acciones correspondientes para la evacuación de 740 empleados.

Además, el cuerpo de bomberos revisó las instalaciones para descartar mayores riesgos. Posteriormente, fueron retomadas las labores con normalidad, según detalló la dependencia.

Hasta la conclusión de esta nota, el personal directivo y administrativo de la planta laboral no se habían manifestado públicamente ni habían emitido comentario alguno en relación con este percance.