Los candidatos a diputados federales por la coalición Fuerza y Corazón por México arrancaron este viernes su campaña con una manifestación en el lugar donde operaba una casa de cambio en el área de El Chamizal, donde hablaron temas de la salud, el abandono de la infraestructura urbana.
El candidato a diputado federal por el Distrito 03, Manuel Alarcón, cuestionó el descaro total de la militancia de Morena y del abandono total por parte de la Federación en la ciudad.
Señaló que el presidente de la república tiene cinco años y contando en el poder, prometiendo un México de cambio, transformador y un sistema de seguridad social que iba a hacer parecido a Dinamarca, pero hoy se parece al de Haití.
Aseguró que hay una carencia de medicamentos, la desaparición del Seguro Popular que no les ha funcionado la estrategia, porque todas las obras que han planteado a nivel federal, las inaugura inconclusas, solamente lo hace para darse aplausos por parte de los funcionarios y de las personas levantadores de dedos en el Congreso de la Unión.
“Tres personas que buscan la reelección, yo me pregunto, con qué cara van a salir a los distritos a pedirle el voto a la ciudadanía, qué han hecho por Juárez y bien saben que no han hecho una iniciativa que beneficie a la ciudad, estamos en un total abandono”, enfatizó.
Por su parte, Mario Castañeda, candidato a diputado federal por el Distrito 01, externó que Ciudad Juárez, en particular el sector del Distrito 01, está lleno de abandono y de incertidumbre en el tema de infraestructura urbana.
Indicó que harán la propuesta de representar a los juarenses en cada uno de los distritos para que los juarenses tengan una verdadera representación.
“Los intereses de los diputados actuales no obedecen a los intereses de Ciudad Juárez y pretendemos nosotros darle un giro a esa palabra de representación”, enfatizó.
Agregó que en el distrito donde espera llegar el favorable resultado, hay una gran cantidad de personas mayores que son subsidiadas con el dinero del erario público, pero es una pena que lo reciban y que traigan una enfermedad y que lo tengan que gastar para la compra de medicamentos.