Tres bardas derrumbadas con múltiples daños a vehículos, espectaculares y postes caídos, además de diez semáforos sin servicio, fueron parte de los estragos ocasionados ayer por las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora.
Por los fuertes vientos, también varios sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica y sin agua, informó Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil.
“Hasta ahorita (17:00 horas) no hemos tenido afortunadamente ninguna persona lesionada ni algo por el estilo, ni víctimas fatales, lo que sí es cierto es que tenemos varios sectores sin agua y sin energía eléctrica por los fuertes vientos.
Tres vehículos quedaron completamente sepultados entre bloques y estructura, luego de caer una barda de aproximadamente quince metros, en Eje Vial Juan Gabriel y Mezquita Sur; cuando menos cuatro carros más resultaron afectados.
En las calles Cáncer y Privada de Cáncer se cayó una barda sobre un carro Malibú, mientras que en el Eje Vial Juan Gabriel y calle Pavorreal quedó regado el material de una barda en el carril de norte a sur.
Otros de los estragos que generaron las fuertes ráfagas, espectaculares colapsaron en las zonas de Sendero, El Jarudo y Arroyo de las Víboras.
El viento también derribó un poste en las calles Bolivia e Insurgentes, además de la caída de un árbol, en la calle Miguel de la Madrid y Manuel J. Clouthier.
Diez semáforos quedaron fuera de servicio, en diferentes puntos de la ciudad, además de cinco espectaculares caídos por la misma cantidad de postes, de acuerdo a información de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Sin funcionamiento estuvieron en la Rivera Lara y Bulevar Oscar Flores; Plutarco Elías Calles y Bulevar Oscar Flores; Oasis Revolución y Daniel García; De Las Torres y Ramón Rayón y Manuel Gómez Morín y Teófilo Borunda.
Además, en Insurgentes y 5 de Mayo; Insurgentes y Bolivia, Eje Vial Juan Gabriel y Boulevard Zaragoza; Manuel Gómez Morín y Tlaxcala, además de Cartagena y Carlos Amaya.
Los espectaculares caídos fueron Avenida Tecnológico y Pedro Rosales; Avenida Tecnológico y Baca Gallardo, Avenida Tecnológico y Marfil; Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres y en Ramón Rayón y Arquitectos.
Otros de los estragos que han ocasionado los fuertes vientos es la caída de postes, en Del Manantial y De Las Fuentes; Francisco Villa y Sergio Domínguez; Puerto Viejo y Zaragoza; Samaniego y Bismuto P De los Álamos y P. Ciprés.