Las fuertes ráfagas de viento que iniciaron desde las 9 de la mañana de este día, ocasionaron daños en varias partes de la ciudad como espectaculares, bardas y árboles caídos.
El director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, dijo que al mediodía de hoy tenían varios servicios por atender, llamados de auxilio de la ciudadanía, entre ellos un siniestro en la colonia Villa Esperanza, del kilómetro 27.
Hizo el llamado de la ciudadanía para que no salga de casa, si no hay necesidad, ya que los vientos que oscilan de 80 a 90 kilómetros por hora se pronostican que estarán hasta las 7 de la tarde-noche de este domingo.
Además se está reportando que varias colonias están sin energía eléctrica debido a las fallas provocadas por las ráfagas, señaló Briones Mota.
Entre los daños que se han reportado hasta el momento, es una barda caída sobre varios vehículos en la Iglesia Santa María, que se ubica en el Arroyo Colorado, de la colonia Felipe Ángeles.
El anuncio panorámico de Soriana Sendero, también fue derribado bloqueando uno de los carriles de la avenida Francisco Villarreal, pero no se han reportado personas heridas.
Bomberos atendieron el reporte del accidente, pero afortunadamente no se han reportado personas lesionadas, hasta el momento.
También una traila habilitada como puesto de comidas en el cruce de las calles Cuicuilco y Cantera, fue levantado por el aire y arrastrado por varios metros.
En el albergue de migrantes el Kiki Romero, la malla ciclónica que cubría las instalaciones fue arrancada por los fuertes vientos.
Briones Mota, afirmó que se está trabajando en varios servicios, pero precisó que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.