Aún y cuando no han sido utilizadas y están en proceso de construcción, en algunas de las estaciones del BRT II, en donde se colocó malla sombra en lugar de techo de lámina, han comenzado a presentar desperfectos.
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En recorridos realizados por este medio, se constató que las estaciones construidas en el carril confinado de la segunda ruta troncal, del tramo que comprende desde el cruce de bulevar Zaragoza y Tecnológico hasta el Aeropuerto, hay al menos tres estaciones que tienen malla sombra.
En algunas de estas, la malla se desprendió debido a los vientos que se han registrado en la localidad.
En el recorrido se vio que una de las estaciones que está a metros del Aeropuerto, tenía la malla sombra desprendida y para evitar que siguiera desprendiéndose fue sujetada a los muros de la estación.
En el lugar había personal de las constructoras, quienes estaban revisando el estado en general de la estación.
En las otras dos estaciones que tenían malla sombra, está estaba en buen estado, según se constató en el recorrido.
A su vez, se observó que se continúan realizando trabajos en los acabados de los interiores de las estaciones de la ruta troncal que están en aquel sector de la localidad.
Ayer este medio público que los diversos tramos donde se construye el BRT II ya van avanzados, por lo cual se revisan los contratos y avances de los diversos tramos de obra como la Gómez Morín y avenida Tecnológico.
Las revisiones se realizan por parte de la dirección de Obras Públicas a nivel estatal y los contratistas de las obras.
A su vez, se informó que se prevé que se concluya la obra, ya funcionando el BRT II para la mitad del 2022 o hasta el mes de septiembre del próximo año.
Hasta el momento se desconoce si la malla sombra desprendida de la estación va a ser colocada de nuevo o cuándo podría quedar reparada.